Saltar al contenido
Requisitos
- Disponer de certificado digital.
- Impreso de solicitud, por medio de instancia o a través del formulario adjunto en la sede electrónica del Ayuntamiento.
- Documento nacional de identidad, pasaporte o NIE.
- En algunos Ayuntamiento es posible que deba abonar una tasa para la expedición del volante de empadronamiento, en otros el trámite electrónico es gratuito.
Solicitud
- Accede a la sede electrónica de tu Ayuntamiento.
- En el catálogo de trámites, busca «Volantes de empadronamiento» ó «Certificados de empadronamiento».

- Inicia sesión con tu certificado digital

- Adjuntamos la documentación requerida (impreso de solicitud, documento de identidad y la carta de pago de tasa).

- En el campo de «Expone / Solicita» añadiremos lo siguiente: «Solicito la remisión de certificado de empadronamiento».
- Revisaremos que nuestros datos son correctos en el apartado de «Datos de la persona interesada» y daremos clic en finalizar el trámite o enviar.
- La sede nos mostrará el resguardo de solicitud del trámite realizado, el cual debemos guardar.
- Seguidamente (y dependiendo de la sede de nuestro Ayuntamiento) nos enviarán el certificado vía email o lo podremos descargar al finalizar el trámite.