Solicitar certificado de empadronamiento por internet

Requisitos

  • Disponer de certificado digital.
  • Impreso de solicitud, por medio de instancia o a través del formulario adjunto en la sede electrónica del Ayuntamiento.
  • Documento nacional de identidad, pasaporte o NIE.
  • En algunos Ayuntamiento es posible que deba abonar una tasa para la expedición del volante de empadronamiento, en otros el trámite electrónico es gratuito.

Solicitud

  1. Accede a la sede electrónica de tu Ayuntamiento.
  2. En el catálogo de trámites, busca «Volantes de empadronamiento» ó «Certificados de empadronamiento».
  3. Inicia sesión con tu certificado digital
  4. Adjuntamos la documentación requerida (impreso de solicitud, documento de identidad y la carta de pago de tasa).
  5. En el campo de «Expone / Solicita» añadiremos lo siguiente: «Solicito la remisión de certificado de empadronamiento».
  6. Revisaremos que nuestros datos son correctos en el apartado de «Datos de la persona interesada» y daremos clic en finalizar el trámite o enviar.
  7. La sede nos mostrará el resguardo de solicitud del trámite realizado, el cual debemos guardar.
  8. Seguidamente (y dependiendo de la sede de nuestro Ayuntamiento) nos enviarán el certificado vía email o lo podremos descargar al finalizar el trámite.